Nuestra Declaración de Calidad

Principio de calidad

Agrotec Laboratorios Analíticos se rige bajo un principio de calidad que se basa en un compromiso de proporcionar los mejores servicios de análisis para nuestros clientes, poniendo a disposición la gama más holgado de servicios disponible. Mantenemos un programa de aseguramiento de la calidad amplio y extensivo, con personal altamente calificado y acceso a los mejores y más sofisticados instrumentos científicos.

Los programas de Aseguramiento de la Calidad (QA) y Control de Calidad (QC) en Agrotec están diseñados para evaluar y minimizar los errores y así garantizar la exactitud de los resultados en todas las fases del análisis de laboratorio. Un oficial de QA/QC dirige los programas y asegura la correcta recepción y manipulación de muestras, la elección de los métodos de referencia más adecuados, y la fiabilidad de los procedimientos de actuación destinada a generar datos analíticos de la más alta calidad.

Diez premisas básicas que garantía la calidad:

  1.  Todo el mundo participa activamente y todos los días con la calidad. Aseguramiento de la Calidad no es algo especial que se hace periódicamente, se realiza todos los días, en todos los procedimientos, en todas las muestras.

  2.  No hacemos suposiciones; comprobamos todo.

  3.  Somos responsables de lo que hacemos (no la dirección, no las oficina central, no mi supervisor, no la alta dirección).

  4.  Mantenemos registros. Todos los datos relevantes de calidad y los controles se registran.

  5.  La calidad no es algo extra ó algo bonito, sino que es el fundamento de todo lo que hacemos.

  6.  Tener datos errados es peor que no tener datos.

  7.  Nada es perfecto. Somos conscientes de los límites, es decir, lo bueno o malo de los reactivos, métodos, datos, etc.  No nos lo guardamos, compartimos nuestras observaciones con todo el mundo para que estén conscientes de los límites también.

  8.  Las opiniones no cuentan aquí - ¿dónde están los hechos?

  9.  Los problemas de calidad no son el destino. Ellos tienen causas y pueden ser corregidos.

  10.  Procuramos contar con todo los la documentación necesaria para poder repetir una prueba.

 ©  2020 por Agrotec Laboratorios Analiticos S.A. 

Avenida 4; Calles 36 y 38, San José, Costa Rica

Tel: +506 4081-1020

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

Política de Privacidad | Términos y Condiciones