Análisis de Agua Potable

Seguridad y Conocimiento

Agua contaminada puede transmitir enfermedades como diarrea, cólera, disentería, fiebre tifoidea y polio. Se estima que el agua potable contaminada causa más de 485K muertes por diarrea cada año. Para 2025, la mitad de la población mundial vivirá en áreas con escasez de agua.

Cumplimiento y Experiencia

Agrupamos décadas de conocimiento del análisis del agua en una poderosa comunidad global. Nuestros equipos de atención al cliente y técnico, brindamos respuestas fáciles y formas sencillas de conectarnos con expertos en el tema de agua potable. 

Confianza y Servicio

Nuestros programas de servicio se han desarrollado para ayudar clientes a resolver sus problemas de análisis, mantenimiento y soporte. Tenemos programas para adaptarse a los desafíos únicos que enfrentan las redes de agua portable.

Nuestro equipo de profesionales se encarga de que cumpla con todo los requisitos legales de muestro, análisis y reportes; cumplimiento del Reglamento para la Calidad del Agua Potable (decreto Nº 38924-S)

Sello Calidad gris2 trasp.png
AQT-2000
Análisis completo de agua potable - N1, N2, N3, reglamento para la calidad del agua potable (CR Decreto 38924-S)

Paquete Analítico del Reglamento para la Calidad del Agua Potable del Ministerio de Salud de Costa Rica, Decreto 38924-S donde establece los parámetros físicos, químicos y microbiológicos para el agua potable; Nivel Primero (N1), Nivel Segundo (N2) y Nivel Tercero (N3) que corresponde al análisis completo.
————
Los parámetros: color aparente*, conductividad*, pH*, olor*, sabor*, temperatura*, turbiedad*, coliformes fecales*, Escherichia coli*, y cloro residual libre o combinado*, aluminio*, calcio*, cloruro*, cobre*, dureza total*, fluoruro*, hierro*, magnesio*, manganeso*, nitrato*, plomo, potasio*, sodio*, sulfato* zinc*, amonio*, antimonio*, arsénico*, cadmio*, cianuro*, cromo*, mercurio*, níquel*, nitrito*, y selenio*.
————
Métodos de referencia "Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater".

AQT-2025
Control operativo - reglamento para la calidad del agua potable (CR Decreto 38924-S)

Mediciones periódicas que le corresponde a los entes operadores en cada fuente o en la mezcla de todas las fuentes y red de distribución. Debe llevar el control mediante una bitácora. Los valores de alerta y máximos admisibles se indican en el cuadro 1 del anexo 1 del decreto 38924-S. La frecuencia de muestreo y número de muestras a recolectar para los análisis físico-químicos, se indican en el cuadro B.1 del anexo 2 del mismo reglamento.
————
Los parámetros: turbiedad*, olor*, sabor, cloro residual (libre o total)*
————
Métodos de referencia "Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater".

AQT-2030
Programa control básico - Nivel 1 reglamento para la calidad del agua potable (CR Decreto 38924-S)

Paquete Analítico del Reglamento para la Calidad del Agua Potable del Ministerio de Salud de Costa Rica, Decreto 38924-S donde establece los parámetros físicos, químicos y microbiológicos para el agua potable; Nivel Primero (N1) que corresponde al programa de control básico
————
Los parámetros: color aparente*, conductividad*, pH*, olor*, sabor*, temperatura*, turbiedad*, coliformes fecales*, Escherichia coli*, y cloro residual libre o combinado*.
————
Métodos de referencia "Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater".

AQT-2045
Programa control ampliado - Nivel 2 reglamento para la calidad del agua potable (CR Decreto 38924-S)

Paquete Analítico del Reglamento para la Calidad del Agua Potable del Ministerio de Salud de Costa Rica, Decreto 38924-S donde establece los parámetros físicos, químicos y microbiológicos para el agua potable; Nivel Segundo (N2) que corresponde al programa ampliado.
————
Los parámetros: aluminio*, calcio*, cloruro*, cobre*, dureza total*, fluoruro*, hierro*, magnesio*, manganeso*, nitrato*, plomo, potasio*, sodio*, sulfato* y zinc*.
————
Métodos de referencia "Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater".

AQT-2055
Programa control avanzado - Nivel 3 reglamento para la calidad del agua potable (CR Decreto 38924-S)

Paquete Analítico del Reglamento para la Calidad del Agua Potable del Ministerio de Salud de Costa Rica, Decreto 38924-S donde establece los parámetros físicos, químicos y microbiológicos para el agua potable; Nivel Segundo (N3) que corresponde al programa de control avanzado.
————
Los parámetros: amonio*, antimonio*, arsénico*, cadmio*, cianuro*, cromo*, mercurio*, níquel*, nitrito*, y selenio*
————
Métodos de referencia "Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater".

AQT-1500
Coliformes totales, fecales, escherichia coli (E.coli)

AQT-1510
Coliformes fecales, E.coli

AQT-0080
Concentración de iones hidrógeno - pH*

AQT-0090
Conductividad eléctrica*

AQT-0450
Temperatura*

AQT-0470
Turbiedad*

AQT-0380
Sólidos disueltos*