top of page
Buscar

Cómo utilizan las empresas la compensación de carbono para alcanzar los objetivos de emisiones


Paso 1: Configuración del proyecto de compensación

arboles
configuración del proyecto de compensación

El establecimiento de un proyecto para disminuir el calentamiento global. Muchos son proyectos de emisiones evitadas, que no eliminan el carbono de la atmósfera pero evitan que se liberen gases de efecto invernadero como resultado de la deforestación o la quema de combustibles fósiles.







Paso 2: Se calculan los créditos


Numerosas técnicas se utilizan para calcular los créditos de carbono. Los proyectos que previenen la deforestación calculan lo que ocurriría si no existieran. Los proyectos reclaman como crédito la discrepancia entre lo que realmente ocurre y lo que podría haber ocurrido.





Paso 3: La empresa hace una estrategia neto cero


Las empresas calculan las emisiones producidas por sus propias actividades cada año. Para cumplir con su estrategia de cero emisiones netas, junto con los esfuerzos para reducir las emisiones, algunas empresas deciden comprar compensaciones de carbono.






Paso 4: La empresa busca créditos de carbono


Los créditos de carbono se pueden comprar directamente de un proyecto o a través de un corredor que se especialice en ellos. La mayoría de las compensaciones cuentan con la aprobación de Verra y Gold Standard. Pueden reclamar reducciones netas significativas porque estos créditos se utilizan para compensar las emisiones.





Paso 5: La empresa hace una declaración climática


Una vez que una empresa determina cuánto carbono quiere compensar, compra la cantidad de créditos correspondiente a esa cantidad. Luego, muchos afirman que el negocio o el artículo que venden ahora es neutral en carbono.



Comments


Agrotec Informe Logo.png
bottom of page