©  2019 por Agrotec Laboratorios Analiticos S.A. 

Avenida 4; Calles 36 y 38, San José, Costa Rica

Tel: +506 4081-1010

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

La Visión Inicial

Hemos creído en nosotros mismos desde los ‘60 y ahora los demás creen con nosotros

El origen de nuestro laboratorio

1965

Dr. Joseph A. Mullins
15 junio 1936 - 28 marzo 2017

Los cimientos de nuestra empresa se sembraron a mediados de los años 60 cuando el Dr. Joseph Mullins consolida una pequeña iniciativa científica en Berkeley, California cuyo objetivo era  lanzar al mercado novedosas técnicas de diagnóstico para valorar substancias orgánicas e inorgánicas. No tan diferente a la de muchas empresas que empiezan con unos pocos dólares, una buena idea, y un pequeño grupo de científicos, se ha convertido en un mandato institucional que ha dejado un legado de experiencia en la ciencia y la gestión de la misma.

Nuestra herencia y propósito, desde su creación en los años 60, ha sido impulsada por una abrumadora disciplina de demostrar, fomentar y desarrollar los conocimientos en una amplia gama de técnicas analíticas. Nuestra motivación siempre ha sido adquirir conocimientos de composiciones y propiedades, químicas y biológicas, tanto de componentes orgánicos como inorgánicos. Nuestra mantra siempre ha girado en torno a la entrega de soluciones innovadoras y aplicaciones prácticas pertinentes de la ciencia. Los científicos e ingenieros, de entre nuestras filas, han contribuido con los avances fundamentales en las soluciones de la química y técnicas analíticas que solventan los grandes retos.

1981

En 1972, el Dr. Joseph Mullins establece Servicios Biológicos de Costa Rica. La empresa se dedica a la experimentación con plantaciones mixtas con la finalidad de proponer opciones para el mejoramiento del uso de los recursos naturales. El objetivo era proporcionar un liderazgo en la transferencia de conocimiento, la investigación y el uso responsable de los recursos naturales en el trópico. Para cumplir con esta misión, Servicios Biológicos de Costa Rica forjó relaciones de trabajar y cooperación en conjunto con científicos de Estados Unidos y Europa, investigadores privados, iniciativas de desarrollo y colegas locales, quienes compartieron el interés de fortalecer la educación y la investigación en temas de biología tropical, la ciencia del suelo, y la química orgánica e inorgánicas.

 

Microchem Testing Labs, empresa predecesora de Agrotec Laboratorios Analíticos, fundada Reno, Nevada en 1981, se creó para proporcionar pruebas especializadas de análisis y servicios de apoyo técnico a los científicos que realizan investigaciones químicas destinadas a mejora de las metodologías, herramientas y modelos cuantitativos para la evaluación de recursos minerales y minerales del medio ambiente. La oferta de servicios se orienta a las áreas de geología, medio ambiente y los recursos naturales para un diverso grupo involucrado en la industria minera, lo que permite una comprensión científica de los procesos de la tierra y proporcionó una base científica para las decisiones de planificación de uso del suelo que afectan a las tierras federales en los EE.UU. y en el diseño estrategias de exploración de la industria minera.

1994

En 1992 el Dr. Joseph Mullins establece su laboratorio en Costa Rica para apoyar los servicios de diagnóstico y consultoría de cultivos tropicales ofreciendo servicios analíticos en materia de suelos, tejido vegetal, patología, fertilizantes, y análisis de agua bajo el concepto de un laboratorio satélite que asistiera específicamente la agricultura en la zona tropical del mundial.

 

En 1993, Microchem se fusionó con otras iniciativas científicas dedicadas a asistir a productores, consultores, e investigadores agrícolas con servicios analíticos y de asesoría;  el propósito, expandir su experiencia y profesionalismo y ponerla al servicio de la agricultura en el trópico. Se consolida la iniciativa con la apertura de Agrotec Laboratorios Analíticos S.A., una entidad legalmente independiente.

 

Agrotec Laboratorios Analíticos inicia operaciones en febrero de 1994 ofreciendo pruebas independientes de suelo y análisis de tejido de la planta a los productores de cultivos agrícolas y hortícolas en toda América Latina. Respaldado por un grupo de científicos con más de 75 años de experiencia acumulada en la interpretación de los datos analíticos. Los servicios de consultoría y prueba de laboratorio han sido fuente esencial de información para el manejo eficiente y responsable de las empresas e iniciativas de sus clientes

1972

1992