NEMT-02
Conteo parasítico de nemátodos en suelo y/o medio de cultivo
Matriz
Descripción
Rango de detección
Alcance / Objetivo
Acreditación
Sustratos, medios de cultivos y suelos agrícolas
Anguina, Aphelenchus, Aphelencoides, Belonolaimus, Bursaphelenchus, Criconemella, Ditylenchus, Dolochodorus, Helicotylenchus, Hemicriconemoides, Hemicycliophora, Heterodera, Hoplolaimus, Longidorus, Meloidogyne, Paratylenchus, Pratylenchus, Radopholus, Rotylenchulus, Scutellonema, Trichodorus, Tylenchorhynchus, Tylenchulus,Tylenchus, y Xiphinema // Método:
Conteo de nematodos parasíticos de plantas (PPN) por gramo.
Los nematodos parásitos causan problemas en la producción agrícola porque se alimentan de las raíces de las plantas y ralentizan el crecimiento de las plantas. En algunos casos, también permiten la entrada de podredumbres fúngicas que destruyen las raíces. El cultivo agrícola tiende a fomentar un aumento de nematodos parásitos sobre otras especies.

Se alimentan de células vegetales utilizando un estilete que es una estructura similar a una lanza. Es muy distinto en la mayoría de los PPN. Utilizan esta estructura pequeña, afilada y hueca para extraer el jugo de la célula vegetal al succionar y debilitar así la planta huésped.

Los PPN pueden ser endoparasitarios (se alimentan dentro de la célula de la planta), semi-endo o semi-ecto parasitarios (cuerpo medio dentro y mitad fuera de la superficie de la planta) y / o ectoparasitarios (se alimentan desde el exterior de la célula vegetal). hábitos alimentarios. También se pueden clasificar según la parte de la planta atacada, p. Nematodos de raíz (Meloidogyne spp, pratylenchus spp), nematodos foliares (Anguina, Aphelenchoides, etc.) y nematodos de bulbo y tallo (Ditylenchus spp).

Las especies PPN comunes asociadas con los cultivos son: nudo de la raíz (Meloidogyne spp.), Lesión de la raíz (Pratylenchus spp.), Espiral (Helicotylenchus y Scutellonema spp.), Bulbo y tallo (Ditylenchus spp.), Foliar (Aphelenchoides spp.) , daga (Xiphinema spp.), lanza (Hoplolaimus spp.), nematodos cítricos (Tylenchulus spp.), nematodos de anillo (Criconemoides spp) y los nematodos de acrobacias (Tylenchorhynchus spp).

Los síntomas causados ​​por la mayoría de los nematodos parásitos de las plantas son difíciles de distinguir de los causados ​​por otros problemas relacionados con el suelo. Por lo tanto, la identificación de nematodos basada en la sintomatología sola es difícil. El diagnóstico de laboratorio es obligatorio para ayudar en la identificación y, por lo tanto, para tomar decisiones de gestión adecuadas.
Ficha Técnica

Código ID:

39fd06a2-d90d-4c5c-93b3-681f293a99d9

Actualizado:

Creado:

 ©  2020 por Agrotec Laboratorios Analiticos S.A. 

Avenida 4; Calles 36 y 38, San José, Costa Rica

Tel: +506 4081-1020

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

Política de Privacidad | Términos y Condiciones